sábado, 20 de junio de 2015

PILOEDRE en la final de los premios ECODISENY

Enlaces a esta entrada


Nuestro PILOEDRE ha sido clasificado para la final de los Premios Catalunya Ecodiseny 2015 convocada por el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya .

lunes, 15 de junio de 2015

Jugando con el PILOEDRE

Enlaces a esta entrada

Los psicólogos dicen que la base del aprendizaje de los niños es el juego y la prueba y error. en este artículo os muestro como jugamos con el PILOEDRE.


Para él que le suene a nuevo esto del PILOEDRE, le sugiero mire este vídeo de un minuto:






Sigue leyendo y te explico más.
 

jueves, 11 de junio de 2015

Muros pantalla, empotramiento, la hidrogeología y Belén Esteban

Enlaces a esta entrada
El objeto de este artículo es exponer la importancia de valorar el funcionamiento hidrogeológico de un muro pantalla y su entorno para determinar el empotramiento necesario, con el objeto de conseguir un coeficiente de seguridad adecuado frente a sifonamiento.

Para los impacientes, abajo os dejo un "número gordo" que en lo que sigue del artículo cuestionaré.

3/2 veces la diferencia entre la altura piezométrica en el trasdós del muro, previa a la excavación, y la máxima cota de excavación (ver figura siguiente).




Para los que quieran profundizar bastante más en este tema y ver hasta que punto la determinación del empotramiento está muy influenciado por la hidrogeología de la zona donde se realizará la obra, así como darse cuenta que el número anterior tiene muchos considerandos y limitaciones, le invito a clicar LEER MÁS.


Se me olvidaba también hablaré de la Belén Esteban (la de la foto de arriba).

martes, 9 de junio de 2015

La tecnología CSAP finalista en los PREMIOS CONSTRUMAT

Enlaces a esta entrada

Arriba me veis recogiendo, de manos del  presidente de CONSTRUMAT ( Josep Miarnau), el  premio como finalista a los premios CONSTRUMAT A LA INNOVACION concedido a nuestro producto CSAP (Cimentaciones Suspendidas sobre Apoyos profundos).
 
Las CSAP ya llevan varios años instalándose con éxito, resolviendo situaciones que con otras tecnologías de cimentación especial no sería posible. Su mínimo impacto con el entorno y la posibilidad de actuar en situaciones con grandes requerimientos, tanto de espacio, limpieza, ruido, humos etc. hacen que la tecnología CSAP sea una excelente opción de cimentacion especial en entornos tan restrictivos como puedan ser las industrias en funcionamiento, espacios comerciales abiertos al público, rehabilitaciones delicadas, etc.

Para el que quiera saber algo más sobre esta tecnología le invito a que vea este vídeo



También podéis visitar el artículo de GEOJUANJO


 Gracias por vuestro tiempo

juanjo

viernes, 5 de junio de 2015

REALITY BITES

Enlaces a esta entrada

En este caso, tanto el cliente como el ingeniero como el constructor fue mi hijo Pablo, a la foto de abajo yo la he llamado REALITY BITES.

JUANJO

miércoles, 3 de junio de 2015

GEOJUANJO LLEGA AL MEDIO MILLÓN DE VISITAS

Enlaces a esta entrada

El 2 de Junio de 2015, este blog, GEOJUANJO, recibió la visita 500.000 (MEDIO MILLÓN), seguramente nunca sabré quien fue el visitante, ni sabré su procedencia, la razón de su visita o incluso si ya me había visitado antes.

En el fondo da lo mismo, gracias a ti, visitante 500.000, y a todos vosotros por visitar GEOJUANJO.

lunes, 1 de junio de 2015

RADIO CSAP

Enlaces a esta entrada

El gran Freddie seguro que sabrá perdonar que me apoye en él para iniciar este artículo. Aunque esta vez seré muy breve, simplemente os invito a que oigáis una entrevista que me hicieron para un programa de radio motivada por la clasificación de la tecnología CSAP en los premios CONSTRUMAT.

Para los impacientes, mi aportación está entre los minutos 1:34:50 y 1:43:00.



 Agradezco la oportunidad de poder expresar mi personal opinión sobre la innovación en la construcción destacando como nuestro “simpático” sistema de contratación y valoración, virtualmente impide que las pequeñas empresas, las cuales deberían ser el verdadero semillero de innovación, puedan innovar y se limiten a hacer lo que se espera de ellas, ser los putos subcontratistas.


Por cierto, para él que quiera saber algo más sobre la tecnología CSAP, le dejo este enlace de GEOJUANJO



O mejor aún este vídeo de 5 minutos que explica perfectamente dicha tecnología.




Gracias por vuestro tiempo
juanjo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...