martes, 19 de noviembre de 2013

Como meter una máquina de micropilotes en un Colegio de Aparejadores y no morir en el intento.


Por si a alguien le interesa el Jueves 21 de Noviembre de 2013 a las 10:30 doy una pequeña charla de 30 minutos dentro del 3r Simposi “ Tradició i innovació en rehabilitació” que da el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona, abajo os pongo el programa.


En la charla hablaré sobre las especiales características de la obras de cimentaciones especiales en las obras de rehabilitación, presentando, en la parte final de la charla, el sistema no invasivo con aparatos de recalce 2PE como herramienta especialmente desarrollada para su utilización en actuaciones de rehabilitación que precisen cimentaciones especiales.

Si os interesa la charla, podéis poneros en contacto con Nuria de 2PE Fonaments en Petits Espais y os conseguirá,sin coste alguno, una invitación, su correo es 2pe@2pe.biz y su teléfono es 660484072. Decid que vais de mi parte.


Para el que sienta curiosidad sobre el sistema no invasivo con aparatos de recalce 2PE que presentaré, le dejo los siguientes enlaces en GEOJUANJO, en el primer enlace os presento el sistema, en el segundo hablo de los premios Construmat y en el tercero podéis verme recogiendo un premio concedido al sistema por la Asociación deConsultores de Estructuras (ACE)
 
 
En este punto alguien puede estar preguntándose la razón del título de este post, procedo a explicarlo y os pongo unas fotos.

 
El Simposium dispone de una sala para exposiciones donde se invita a las empresas a exponer sus productos. La sala está en planta baja y se accede a ella desde la calle, pasando una puerta de vidrio, subiendo unas escaleras y pasando por un largo pasillo. Todo el anterior trayecto está perfectamente decorado con suelos de terrazo, paredes forradas y mobiliario chulo, vamos lo que viene a ser una decoración tipo “colegio de la construcción en los buenos tiempos”.

 
La idea del Colegio es que en la sala, las empresas pusieran la típica mesa con un par de sillas, sus panfletos,y como máximo alguna muestra. Pero la gente de 2PE, que tienen ideas de lo más “propias”, dijo que querían exponer una máquina de micropilotes, para que todos vieran que se puede acceder hasta a los sitios más pijos sin hacer "daño".
 
 
El caso es que un operario de 2PE cogió una máquina de micropilotes eléctrica, la llevó hasta el Colegio, la descargó y la metió por los pasillos del Colegio hasta la sala de exposición. En total tardaron 45’ y eso que tuvieron que esquivar algún que otro de aparejador que, llevado por la curiosidad, acompañó a la máquina en todo su recorrido, la cual, por no hacer no hacía casi ni ruido y, por supuesto, nada de humo, es lo que tiene ser eléctrica.
 
Aquí entrando
 


Aquí pasando por recepción.


Aquí subiendo una rampa.



Aquí esquivando




Ya estamos en la sala, las marcas de abajo son el cuadrado que le tocaba a 2PE, concretamente 2*2 metros.



Abajo os dejo las dimensiones de la máquina de las fotos, comentaros que es eléctrica y va sobre orugas de goma, por lo que es bastante silenciosa y no genera nada de humos.


Todo el que quiera ver la máquina puede hacerlo en horario de oficina hasta este viernes, la dirección es  calle Bon Pastor 5, 08021 Barcelona . Abajo os dejo enlace a google maps.
 
 

Ver mapa más grande
 
Gracias por vuestro tiempo
juanjo


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...