jueves, 30 de agosto de 2012

Micropilotes hincados a mano

Enlaces a esta entrada

Hoy las máquinas nos dificultan ver la esencia de las cosas, ver a un artesano trabajar el vidrio o forjar una pieza de hierro nos permite entender mejor los materiales y su comportamiento, pues algo parecido pasa con los pilotes. Un pilote hincado a mano siempre tendrá un atractivo especial, sobre todo para él que no lo hinca.

 Os invito a ver el siguiente video

lunes, 27 de agosto de 2012

Papá que dice esa señal?

Enlaces a esta entrada

La pregunta de arriba me la hizo uno de mis hijos en no se que viaje en coche. Yo le respondí  que significaba que había riesgo que cayeran piedras desde la montaña a la carretera.

Conociéndole, como le conozco, antes que la anterior respuesta le generara alguna suspicacia, continué explicándole cosas como que dicha señal me indicaba que debía estar atento por si había alguna piedra en la carretera, que hubiera caído después de una lluvia, cosa que aunque es difícil que pase, podía ocurrir.

La explicación anterior no le satisfizo demasiado, por lo que pasé a una estrategia más personalizada. Le comenté que las carreteras las cuidan unos señores y que muchos de los dirigen a esos señores son colegas y amigos de su padre y como él, han estudiado mucho para cuidarlas bien y pasan horas y horas trabajando para que no haya problemas en ellas.

Lo último parece que le convenció ya que no preguntó más y se durmió.

Yo me quedé pensativo y pensé en lo difícil que debe ser gestionar, para los responsables técnicos, el mantenimiento de nuestra red de carreteras en un ambiente de recortes como el actual, espero que los políticos dejen, al menos, que ellos sean los que gestionen el presupuesto, y será más difícil que se vean en nuestras carreteras cosas como las del siguiente video a partir del segundo 15.

lunes, 20 de agosto de 2012

Malas noticias también desde Marte

Enlaces a esta entrada

Recientemente la asociación AETESS ( Asociación de Empresas de la Tecnología del Suelo y del Subsuelo) ha publicado la memoria correspondiente al año 2011. aquí os la podréis descargar directamente:




 AETESS reúne a las principales empresas españolas relacionadas con las cimentaciones especiales y siempre le he tenido un especial cariño y la he mencionado en varios artículos de este blog ( por ejemplo aquí y aquí), de hecho durante un tiempo estuve bastante relacionado con esta asociación a través de su comité técnico.

De las memorias, poco que destacar, de todas formas os dejo las siguientes gráficas donde se ve la evolución del sector de las cimentaciones especiales para los miembros de AETESS.

Fin de las vacaciones de GEOJUANJO

Enlaces a esta entrada

Bueno ya he acabado mis vacaciones, desde hoy GEOJUANJO vuelve a publicar, ante todo dar las gracias a los que han visitado GEOJUANJO durante estos días y muy especialmente aquellos que me han enviado correos mostrando una muy apreciada preocupación por la no actualización de los contenidos.

 De momento me estoy sometiendo a un complejo tratamiento anti-estrés pero estimo que en pocas horas estaré en condiciones de publicar algo, o eso espero. Os dejo abajo la receta del tratamiento, el cual creo que aún lo cubre la Seguridad Social.


Gracias por seguir ahí

juanjo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...