viernes, 27 de abril de 2012

Los oráculos del cemento han hablado


Oficemen ha hablado (ver nota deprensa), prevén para el 2012 una caída del consumo de cemento cercana al 30%.

Lo anterior puede parecer pesimista, pero se sustenta en que en Marzo de 2012 se consumió un 36,5% menos que en Marzo de 2011 y en el primer trimestre de 2012 se ha consumido un 31,3% menos que en el primer trimestre de 2011.

En la siguiente gráfica podéis ver la evolución de los últimos 6 años.




Veamos que pasa si enfrento estos datos de consumo de cemento al de colegiad@s de Ingenieros de Caminos, Arquitectos  y número de trabajadores de la construcción (trabajando), durante los últimos 25 años.







Prefiero no comentarlas, pero no me desanimo, en lo que encuentre un brote verde ( hace varios años me pareció ver alguno pero me equivoqué, aquí os dejo mis pensamientos) os lo hago saber.

Por cierto, yo seguiría el consejo de lso señores de Standart & Poors

Que nos dice S&P??  BBB+,  pues eso a beber que son dos días.
 
Gracias por vuestro tiempo.
juanjo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...