jueves, 23 de febrero de 2012

Geometría básica o la importancia del fútbol.


Datos:
  • La tierra tiene un radio de unos 6369 km, no lo digo yo lo dicen éstos, lo llamaremos R


  • Somos prácticamente 7.000.000.000 (siete mil millones de habitantes), no lo digo yo lo dicen éstos, lo llamaremos P
  • La superficie terrestre es aproximadamente el 26% de la superficie total de la tierra, no lo digo yo lo dicen éstos, lo llamaremos %S
  • De la superficie terrestre, únicamente el 38% puede considerarse como agrícola, destinándose a bosques, pastos y cultivos varios, no lo digo yo lo dicen éstos, lo llamaremos %SA


Aplicando fórmulas muy sencillas ( 4*pi*R*R*%S*%SA/ P) llego a que me corresponden unos 7000 m2 de terreno agrícola para mi sustento, vamos lo que viene a ser un campo de fútbol mediano.
Veis como al final lo más importante es el futbol.

Gracias por vuestro tiempo
juanjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...