jueves, 19 de enero de 2012

Ahora que el burro se nos había acostumbrado a no comer, va y se nos muere


Qué es el burro?

Pues la construcción y la frase de arriba refleja donde no debemos llegar aunque parece que entre todos estamos haciendo lo posible para matarla.


Verdad es que hemos vivido tiempos plácidos


Pero también es verdad que hemos aportado mucho, e incluso que hemos aguantado cargas muy superiores a las que nos correspondían


Hemos dejado que hicieran con nosotros lo que se quería, lo cual no impedía que también disfrutáramos lo nuestro.


Todos contaban con nosotros y eso siempre gusta.


Pero la carga se ha demostrado más pesada de lo que podíamos aguantar


Han empezado a vernos de otra forma


Y aquí estamos, metidos en un agujero


Nos culpabilizan de todos los males, nos hacen sentir como delincuentes.



Y nosotros nos preguntamos ¿Por qué?

Os dejo esta excelente canción del último de la fila

Como un burro amarrado


Gracias por vuestro tiempo
juanjo

Otras reflexiones

Al final todo es FE
Por qué????
Vergüenza cósmica
Consejos para una recién titulada

Hay tanto que hacer
La postal navideña. Arquitectura versus Ingeniería


 

10 comentarios:

  1. Muy buena viñeta, es real como la vida misma e injusto; algún día se reconocera el error que se está cometiendo al cercenar un sector como el de la construcción

    ResponderEliminar
  2. El tema es qué se ha hecho con ese dinero? No sólo las empresas. El jefe de obra que ganaba 50.000 al año en qué se los gastaba? En formarse o en coches y lujos varios?
    Los que iban de hormiguitas (entre los que considero que me encuentro) y ahorraban o invertían miraban con recelo a las cigarras. Ahora el invierno económico ha llegado y las hormiguitas disfrutan mientras las cigarras perecen.

    ResponderEliminar
  3. Excelente post muy claro, grafico y gracioso.

    Felicidades.

    Para el anterior... pues las hormiguitas tendremos que sufrir (mas impuestos etc..) y esperar y esperar para ver si lo ahorrado es suficiente para pasar el temporal, o este no hará mas que arreciar....

    ResponderEliminar
  4. Como la vida misma. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, muy bueno, jeje

    ResponderEliminar
  6. Encuentro a faltar ese fondo técnico propio de tus otros artículos, pero me he reido como con los demás... :-D Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No hay que olvidarse de las larvas, y con las larvas qué hacemos? que esas no han podido ahorrar... nos las comemos?
    El problema no creo que esté en los 50000 euros que cada uno pueda ahorrar por su cuenta, está en los millones de euros que no han conseguido generar una prosperidad sostenida, y en los millones de euros de beneficios de las grandes empresas que ahora se cierran en banda...Porque, sí, el balance es anual pero tendrían que pensar un poco más en los trabajadores y ver que no se puede estar ahí sólo en los momentos buenos....eso no se tendría que permitir!.
    Con respecto al post... me ha gustado!.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Ahora lo que hace falta es enterrarlo rápido y comenzar de nuevo. No se puede esperar a que vengan épocas mejores, si vienen bien y si no también. Si no hay mercado, hay que ir a buscarlo donde esté o buscar otro de diferente. No hay que buscar excusas y lloriquear cada vez que hablamos con un compañero de como están las cosas. Estamos en una época de oportunidades, con la crisis podemos analizar mejor la situación, nos hacemos más eficientes y productivos. Hay que aprovechar este momento para hacer nuevos negocios, como dicen ahora los gurús; "desaprender", "reinventarse"...¡¡¡¡¡¡Ánimo !!!!!!.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios, por otro lado muy variados, por cierto, este post se ha convertido en el record de GEOJUANJO con casi 1500 visitas en una semana.

    Un saludo
    juanjo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...