lunes, 14 de noviembre de 2011

Casi como en La Restinga

Enlaces a esta entrada

Gracias, gracias, gracias, por permitirme ver en directo la zona de erupción en La Restinga (El Hierro).

Adjunto el enlace a dos cámaras, una enfoca la población de La Restinga así como la zona de erupción, y la otra se centra en la zona de máxima probabilidad de erupción.



Gracias de nuevo
juanjo

domingo, 13 de noviembre de 2011

El Hierro, la piedra y la guagua de los niños que no podía pasar

Enlaces a esta entrada

En este artículo os muestro un ejemplo de sistema estructural capaz de resistir la caída de grandes rocas, protegiendo las infraestructuras y las personas.


Dichas técnicas, seguro que en este momento están siendo objeto de valoración por los técnicos responsables de las infraestructuras de la isla de El Hierro, donde los continuos temblores están aumentando el riesgo de caída de bloques de roca en sus taludes.


De hecho, una de las molestia más importante que están teniendo los habitantes de El Hierro es la limitación o incluso prohibición de utilización del túnel de Los Roquillos, infraestructura ésta que facilita, de forma importante, la comunicación en una isla tan montañosa como El Hierro.


En lo que sigue os mostraré un vídeo con un ejemplo de como soportar una caída libre de una roca de 20 Tn. desde una altura superior a los 40 metros y también veremos un ejemplo simpático de percepción del riesgo.


sábado, 5 de noviembre de 2011

El Hierro versus Grecia. Yo me quedo con El Hierro.

Enlaces a esta entrada

Estos días tenemos dos opciones claras para los que nos atraen los realitis y ya hemos superado el
tema TELE 5.

Por un lado tenemos el simpático tema de Grecia, que se mete todos los días en nuestra realidad por las más diversas vías, por otro, tenemos a nuestra isla El Hierro la cual, gracias a los actuales medios técnicos, podemos seguir de forma totalmente cercana.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Conector geojuanjo. Una buena conexión micropilote-encepado.

Enlaces a esta entrada

En este post os mostraré la que yo considero una buena tipología de conector de micropilotes a encepado. La idea del diseño creo que es mía, aunque con esto de Internet no descarto que lo haya visto en algún sitio, de todas formas aquí lo dejo para el que quiera utilizarlo. Lo llamaré el conector geojuanjo.



Antes de mostrarlo voy a plantear el problema.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...