miércoles, 3 de agosto de 2011

Por qué????


Todo técnico en algún momento se hace la pregunta:

¿ por qué?

Es una de las muchas preguntas que te aparecen, y más en estas épocas convulsas.

Por qué sigo en la construcción????, en ese momento, ver cosas como las que muestra este video dividido en tres partes, te hacen rememorar las razones por las cuales, en su momento, escogiste este oficio y no seguiste con el del padre, que tampoco te desagradaba.





Este video se lo debo a los autores del blog Diario de un Chancletero y desde aquí les doy las gracias, estos momentos, cuanto menos, se han de agradecer.

Otras reflexiones:



Gracias por el tiempo que me habéis dedicado.
juanjo

3 comentarios:

  1. Juanjo,

    Realmente muy interesante. La existencia de estos puentes, su mantenimiento constante y el "respeto" a estas estructuras debió facilitar la invasión de los españoles en el siglo XVI.

    Además de construir el puente debe ser una actividad social en la que dos grupos se juntan, comparten el trabajo, se benefician mutuamente y además se forman nuevas familias.

    Incorporar nuevos materiales acabaría con la parte social y se perdería el valor humano de las reuniones anuakes.

    Como ingeniero me gustaría calcular las fuerzas wn los estribos para conocer la magnitud las tracciones en la cimentación. Un día de estos desnpolvo el libro de Timoshenko y hecho unos números.

    Gracias por tu esfuerzo.

    IZ

    ResponderEliminar
  2. ..FIRMES Y FELICES POR LA UNION...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario IZ, el de anónimo no lo entiendo.
    Personalmente lo que me ha impresionado de estos videos es la cercanía de los conceptos diseño, ejecución y utilización en una obra civil impresionante.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...