lunes, 11 de abril de 2011

SMOPYC: Tan triste como esperable

El miércoles de la semana pasada (6 de Abril de 2011) estuve en el SMOPYC (Salón internacional de maquinaria de obras públicas) en Zaragoza.

Esta feria se celebra cada tres años en Zaragoza y aunque no es la BAUMA en Franfurt, siempre me ha parecido una buena oportunidad para ver alguna novedad y las tendencias en maquinaria y equipos relacionados con la geotecnia y las cimentaciones.

Que he visto????

Pues mucha tristeza, resignación, espacio y poca gente. Está claro, la construcción está prácticamente parada, a efectos de inversión en nuevos medios productivos, la gente está alargando los equipos y puede hacerlo, ya que debido al poco trabajo que hay, su capacidad productiva está muy sobredimensionada.

A efectos de cifras, aun es pronto, aunque seguro que reflejarán lo que he comentado, seguramente no de forma tan clara, ya que los responsables de la feria seguro que harán lo posible para maquillarlas algo.

De momento ya se saben las cifras de expositores, los cuales son 1253 firmas según el propio departamento de prensa de la feria , esta cifra la podemos comparar con las cifras de años anteriores que tiene publicadas en su WEB en el apartado de estadísticas, he preparado la gráfica inferior para que lo veais.


La conclusión es clara, la participación de expositores ha bajado casi un 40% posicionándose en cifras de expositores entre los años 1998 y 2000.


            Pero alguna cosa interesante relacionada con el objeto de este blog, si que he visto, os avanzo una foto para despertaros la curiosidad, cuando tenga tiempo prepararé algún post sobre estas novedades.




Un saludo

juanjo

2 comentarios:

  1. No es que las hayan maquillado...es que directamente han pintado 3 capas de pintura plástica:

    http://www.heraldo.es/noticias/smopyc_vence_crisis_acerca_cifra_visitantes_hace_anos.html

    Coincido plenamente con tus comentarios, el viernes por la tarde sólo se veían bostezos de comerciales, sillas vacias, y sólo se oían frases que incluían palabras como "internacionalizarse" o "nuevos mercados"...

    ResponderEliminar
  2. Agustín gracias por tu aportación.

    Tu y yo estuvimos allí y vimos lo que vimos. Es triste, pero muchas veces los medios no hacen la función que deberían hacer.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...