martes, 1 de marzo de 2011

LA VISIÓN DEL JUBILADO Nº 3: Separadores caseros pero efectivos


Aquí seguimos en nuestra obra, la verdad es que cada vez que me paso por allí veo cosas interesantes, y lo que es más importante las veo en primer plano, no necesito hacer esfuerzo alguno, de hecho, el paso de peatones es prácticamente por en medio de la obra, ya me imagino lo mal que lo debe estar pasando los responsables de la obra. Pero no nos alejemos del objeto de esta entrada.

En la esquina de Entenza con  Provenza, concretamente en la esquina Mar- LLobregat (los de Barcelona tenemos la suerte de podernos orientar fácilmente, estamos entre el Mar Mediterráneo y la Sierra de Collserola y entre los ríos Llobregat y Besós, estos límites forman un rectángulo de unos 14 km de largo por 7 de ancho).

Pues en dicha esquina, un poco escondido se puede ver lo siguiente:


Esto no es más que una bandeja para la realización casera, pero efectiva de separadores de hormigón.

El método es fácil, cuando sobra algo de hormigón se vierte en estas bandejas-moldes y se “pincha” unos alambre, al día siguiente se desmolda y tenemos lo siguiente.


Estos separadores, además de ser ecológicos (se hacen con hormigón sobrante) son los adecuados cuando de lo que se trata es de mantener una armadura, como la de la foto inferior tomada en nuestra obra,  de varias toneladas suficientemente alejada del terreno como para tener garantizados unos recubrimientos mínimos.





De todas formas, cabe decir que el mejor separador es colgar la armadura desde una superficie estable. Una armadura bien colgada con unos pocos separadores, se comportará perfectamente, en el momento del hormigonado, que es cuando se demuestra que un sistema de separadores funciona.
LOCALIZACIÓN: Calle Provenza esq. con Entenza en Barcelona
PROPIEDAD: ADIF
CONTRATISTA PRINCIPAL: SACYR



Ver mapa más grande


Gracias por el tiempo que me habéis dedicado

juanjo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...